Air Europa Detecta Nueva Brecha de Seguridad: Datos de Clientes Comprometidos en Segundo Ciberataque

Air Europa Detecta Nueva Brecha de Seguridad: Datos de Clientes Comprometidos en Segundo Ciberataque

En octubre del año pasado, Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos. Sin embargo, han vuelto a detectar una nueva brecha de seguridad durante el análisis técnico posterior al ciberataque. Esta vez, cierta información personal de algunos de sus pasajeros podría haberse filtrado. Entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran:

  • Nombre y apellidos
  • Número de DNI o pasaporte
  • Código de viajero frecuente del programa Suma
  • Dirección postal
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Nacionalidad

Air Europa señala que no tiene constancia de que tales datos hayan sido utilizados para fines fraudulentos y que, en caso de que sucediera, los inconvenientes serían “limitados”. No obstante, recomienda prestar atención a posibles ataques de phishing. Siguiendo las recomendaciones de organismos especializados en ciberseguridad, es importante estar alerta ante comunicaciones sospechosas, no descargar ni abrir archivos de fuentes no confiables y cambiar las credenciales de acceso de cuentas y perfiles digitales al menos una vez al año .

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