La Especificación de Seguridad de Dispositivos IoT 1.0 establece un estándar global para la ciberseguridad en dispositivos conectados

La Especificación de Seguridad de Dispositivos IoT 1.0 establece un estándar global para la ciberseguridad en dispositivos conectados

La Connectivity Standards Alliance (CSA) ha lanzado un nuevo programa de certificación, al que se refiere como Especificación de Seguridad de Dispositivos IoT (Internet de las Cosas) 1.0. El objetivo de esta especificación es asegurar un estándar de ciberseguridad unificado a nivel global para los dispositivos conectados. Para lograrlo, se basa en las líneas de ciberseguridad más populares de Estados Unidos, Singapur y Europa .

La CSA es conocida por desarrollar Matter, un estándar abierto para el hogar conectado. Matter tiene como objetivo construir un ecosistema que permita la integración de productos del IoT de diferentes fabricantes. Esto ayuda a evitar la confusión de los usuarios debido al uso de distintos ecosistemas, como los de Google, Amazon o Apple. La primera versión de Matter se lanzó en octubre de 2022, con soporte para una variedad de productos, incluyendo dispositivos de iluminación, electricidad, sensores de seguridad y cerraduras de puertas. Posteriormente, se amplió para incluir robots aspiradores, neveras, lavadoras, lavavajillas y ventiladores, entre otros.

Aunque la interoperabilidad de los dispositivos IoT es útil para los usuarios al facilitar la programación, la gestión remota y la obtención de datos sobre su actividad y estado, también conlleva riesgos de seguridad. Por ejemplo, las videocámaras de Wyze sufrieron un fallo de seguridad que mostró miniaturas de hogares ajenos a los usuarios. La nueva Especificación de Seguridad de Dispositivos IoT 1.0 busca abordar estos desafíos y garantizar una mayor seguridad en el uso de estos dispositivos.

¿Necesitas ayuda?